Pastoral

La Pastoral Universitaria tiene como objetivo promover los valores cristianos dentro de la de la Universidad Católica Lumen Gentium, a través de los actos litúrgicos que enriquecen la vida de fe, actos de piedad propios de las devociones culturales y actividades socio caritativas que promuevan el compromiso del estudiante universitario con los valores del Evangelio y la construcción de un mundo más fraterno. 

 

A lo largo del curso escolar la Universidad Católica Lumen Gentium celebra los momentos más importantes de dicha institución invitando a la comunidad a la celebración eucarística cotidiana, como fuente y culmen de la vida cristiana (LG 11), algunos de estos momentos que compartimos como comunidad son; 

Inauguración: Como parte del itinerario de la Universidad Católica Lumen Gentium el curso escolar se inaugura con la celebración eucarística donde alumnos, docentes, administrativos, autoridades de las diversas casas de formación, padres de familia e invitados compartimos la celebración de la fe y encomendamos un nuevo año de trabajo y estudio para llevar la luz del evangelio a todas las gentes.

Inauguración del ciclo escolar 2018-2019 presidida por el Emmo. Sr. Cardenal Carlos Aguiar Retes

Día de la Universidad: El tercer jueves de octubre celebramos nuestro compromiso por arder en el fuego de la verdad y trabajar por un mundo mejor, por esta razón, nos alegramos y convivimos con diversas actividades recreativas que son presididas por la celebración eucarística. 

 

Adviento: Durante el Adviento la Universidad católica Lumen Gentium ofrece diversas reflexiones y actividades que ayudan a vivir de manera más participativa la espera del nacimiento del Hijo de Dios, para ello, se enciende la corona de Adviento y se realizan cantos, liturgias penitenciales y momentos de oración que nos permitan disponer un corazón alegre en la esperanza de decir: ¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! (Lc 1,39) 

Peregrinación a la Basílica de Guadalupe: La espiritualidad mariana, el cariño y la devoción por la Virgen María es parte esencial de la vida de la Universidad, es por eso, que todos los años en el mes de Diciembre se realiza la Peregrinación Anual de la Universidad Católica Lumen Gentium, campus Xochimilco y campus Tlalpan. 

Posada Lumen: Las tradiciones navideñas son uno de los eventos más esperados en la Universidad, todos los grupos, docentes, administrativos y colaboradores forman parte de la Posada Lumen, donde los villancicos, las representaciones teatrales, la tradicional pastorela, el ponche, los dulces y la alegría nos invitan a vivir un momento de especial importancia para todos. 

Misiones Lumen: Año tras año la Universidad participa en las misiones de Semana Santa en diversas localidades de la urbe. Este acontecimiento ha favorecido el encuentro con otras culturas, religiones y modos de pensar que crean en el misionero un espíritu de diálogo y encuentro con los demás. 

Festival de Pascua: Uno de los eventos más novedosos ha sido la Pascua Lumen, un momento donde festejamos y conmemoramos el evento más importante para todos aquellos que se sienten amados por Jesucristo en su misterio pascual y que culmina en la resurrección. Este día festejamos con actividades, deporte, juegos, y dinámicas que inician con la alegría del resucitado en la celebración de la Santa Misa. 

 

 


contacto